Contacto en Cancún

Movil 9982 414924
Email: contafiscancunmx@gmail.com Facebook/contafiscancunmx

Indicadores

martes, 29 de noviembre de 2016

CFDI´s se modernizan en 2017

CFDI´s se modernizan en 2017

25-nov-2016


La facturación electrónica en el 2017 se modernizará en tres fases: CFDI nómina, Comercio Exterior y complemento de recepción de pagos, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El administrador de Servicios Tributarios al Contribuyente, Pedro López Bernal, explicó que los cambios se realizarán gradualmente. El CFDI de nómina a partir del primero de enero del 2017 tendrá que cumplir con los cambios para que sean deducibles los salarios.

La parte de Comercio Exterior se tendrá al final del primer trimestre y la parte recepción de pagos para la recepción de pagos en junio, detalló el funcionario de la administración tributaria.

La información del CFDI de nómina deberá ser enviado al prestador de servicios para ser verificada que tienen la información correcta. En agosto de 2015, indicó que 573 mil patrones generaron nómina CFDI y 4.5 por ciento con un Registro Federal de Contribuyente (RFC) erróneo. “No tenemos información de que sean utilizados para evasión o pertenezcan a empresas fantasma”.

Al subir la información regresa información al validar el RFC con una I, inválida, V, valida y con EI, estructura incorrecta.

La actualización del CFDI de nómina para 2017 ofrece la posibilidad de registrar otros pagos que recibe el trabajador que no son parte de la nómina, pago en acciones o títulos, viáticos, etc. 

El administrador de Servicios Tributarios al Contribuyente, López Bernal, especificó que uno de los objetivos es tener una mejor fiscalización en el pago de la nómina y cómo se le paga a los empleados, es decir, a través de terceros con lo que se “podrá tener más información de las famosas empresas “outsourceras”. 

Además, indicó que los nuevos catálogos que tiene la actualización para el año entrante cuentan con una homologación de acuerdo a estándares internacionales. Un ejemplo es Aguascalientes que se abrevia AGU no AGS como se acostumbra actualmente, Ciudad de México, DIF, etc. “Estos catálogos serán base para los cambios en factura electrónica y contabilidad electrónica”, adelantó el funcionario del SAT. 

Recuerde que el próximo 29 de Noviembre en el WTC de la Ciudad de México se realizará la 
Expo Feria Nómina Digital 2017 en la que resolverán y mostrarán casos para ejemplificar las dudas de los contribuyentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ContafiscancunMX:
Movil 9982 414924
contafiscancunmx@gmail.com